La vida rural que siempre soñé, hoy nos permite llevar productos rurales a la puerta de tu casa

Desde niño me encantaba el campo, todos los viernes antes de la salida del colegio sabía que en unas horas estaría camino a Tequisquiapan, Querétaro a la casa de campo de mis abuelos, la cual me encantaba y me permitió conectarme de forma más profunda con el campo y la vida rural. Desde chico ayudaba a mi abuela a cuidar su pequeño huerto, donde todos como citadinos sentíamos esa conexión que no teníamos en la ciudad, cada viernes antes de partir a Tequisquiapan me permitía soñar en la vida que llevaba un niño rural, que al asomarse por la ventana del salón de clases en lugar de ver canchas de concreto, veía el campo, la siembra y animales de granja. 

Pasaron los años y mi vida siguió desarrollándose en la ciudad, pero siempre pensando cómo y cuándo podría tener una conexión mucho más profunda con el campo y eso me llevó a comenzar una maestría en Administración de Proyectos Socioambientales, en Valle de Bravo, hace ya ocho años. Fue a partir de ese momento que comencé a tener una interconexión con Valle de Bravo, en lo personal  y en lo profesional.

6 años después de mis primeras conexiones con Valle de Bravo, llegue con mi familia a vivir la vida que había soñado desde niño; lo que nos permitió a Cristina y  mi darles a nuestros hijos lo que consideramos más importante, una conexión con la tierra y con la naturaleza, lograr que empiecen a descubrir que no hay respeto más profundo al prójimo que el de cuidar y valorar nuestro entorno, pues lo que hacemos aquí tiene un impacto positivo a nivel global, por lo que puede repercutir en mi calidad de vida y la de los demás. 

A dos años de vivir en Acatitlán, rodeados de bosque, campo, animales de granja y mis hijos descubriendo el mundo en una granja escuela, hemos notado como nuestros hijos han logrado una conexión muy especial con la naturaleza. Es aquí donde nace Pide Rural, un marketplace que tiene un propósito claro: 

Ser la voz de las zonas rurales, sus recursos y sus productos pero sobre todo, de su gente. 

Esto lo vamos a lograr contando las historias rurales de cada uno de nuestros proveedores y poniendo a la disposición de las personas los productos en nuestra tienda en línea www.piderural.com. Trabajaremos para revalorizar las zonas rurales del mundo y que ellas nos cuenten lo que viven, lo que sienten. 

Pide Rural, somos el espacio para impulsar el consumo de productos rurales que son hechos con el corazón y que respetan su entorno.

Con Cariño,

Juan Pablo y Cristina


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados