Tú, yo, él y ella somos parte de un círculo de consumo responsable

Pide Rural, un círculo de consumo responsable en Valle de Bravo

Alguna vez te has preguntado ¿qué hay detrás de cada uno de los productos que adquirimos antes de que llegue a nuestras manos?

Si conociéramos la historia que hay detrás del famoso dicho del huerto a la mesa, de la granja a la mesa o del campo a la mesa... esto sería aún más poderoso, pues no es solo conectar el campo mexicano con los consumidores a partir de sus compras, sino que hay implicaciones mucho más fuertes. Hoy es necesario crear cadenas de distribución más cortas, consumir productos locales, conocer quién es el productor, conocer la tierra; que el productor y los distribuidores conozcan y escuchen a sus consumidores, y de esta manera lograr que la voz rural sea escuchada y así alcanzar un circulo de consumo realmente responsable.

Es por lo anterior que cada día me cuestiono si estamos buscando esa conexión o es una mera oportunidad para generar más ventas o mostrar un marketing social de quienes ofrecemos productos del campo. 

La realidad es que no es sencillo construir redes de consumo responsable, si no entendemos o nos cuestionamos realmente ¿qué es lo que determina la calidad de un producto? desde hace varios años estamos inmersos en la época de las certificaciones y la calificación de un tercero para asegurarnos que lo que consumimos es lo más saludable para nuestro cuerpo o para el planeta. Nosotros como consumidores tenemos la última palabra, todo comienza y termina en el consumidor.  Es por ello, que en Pide Rural, queremos lograr que nuestros clientes conozcan el origen de cada uno de nuestros productos y descubran que son productos que tienen como propósito brindar salud a su entorno, como nuestros pollos de manejo holísticos de animales, o a las personas que trabajan en el proyecto, de las tisanas de Flor de la Paz y que buscan compartirte la importancia de la cuenca de Valle de Bravo. Hoy a un mes y medio de haber arrancado Pide Rural, te damos las gracias por ser parte de este círculo en el que hemos conectado a los productores  con el consumidor final, pues haciendo más grande este círculo de consumo, lograremos potencializar el bienestar social, ambiental y de salud de nuestro círculo cercano y esto poco a poco se irá expandiendo.

Gracias por ser nuestro cliente, eres parte primordial de este proyecto, cuenta con que nosotros estamos trabajando cada día para encontrar personas, productos e historias que te sorprenderán y generarán un círculo responsable de consumo. 

Saludos, 

Juan Pablo


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados